• Ubicación Calle 43 sur # 47 - 36
  • Email info@potenciatuser.com
  • Contáctanos +57 314 842 81 56
Img

enero 22, 2019

La Felicidad

  • Comentarios desactivados en La Felicidad
Our Score
Our Reader Score
[Total: 0 Average: 0]

LEste es un tema que todos abordamos en cada momento de nuestras vidas, puesto que soñamos ser felices y lo primero que viene a nuestras mentes son preguntas al respecto. ¿Como encuentro la felicidad?, ¿Qué tengo que hacer para alcanzar la felicidad?, ¿Será que si hay felicidad?, ¿Solo hay momentos de felicidad?.

Si intentamos mirar que no es la felicidad, quizas podamos descartar algunas conceptos errados y esto nos permita llegar a algo mas concreto al respecto de tan nombrado tema.

La felicidad no es suerte ni un destino, tampoco nací con estrella y otros nacieron estrellados. Es un tema de decisión personal.

La felicidad no es el producto de un proyecto culminado, ni una meta lograda en un tiempo determinado. Que nos puede traer esa meta culminada? De pronto nos da la satisfacción de un resultado. Si seguimos persiguiendo metas pensando que es la felicidad podemos volvernos adictos a las metas.

La felicidad no tiene que ver con el placer. Algunos dicen la felicidad no existe solo hay momentos de felicidad. El placer nos puede llevar también a la adicción.

La felicidad no es la armonía que busco en el hogar, en el colegio, en el trabajo.

Según el conferencista Roberto Perez la felicidad tiene cuatro componentes básicos. El estar creciendo bajo estas premisas nos permitirá disfrutar la felicidad en el camino de la vida.

  1. Felicidad es la vivencia de tu ideal y misión en la vida. Un ejemplo de ideal de vida es “Hacer lo correcto, bueno y honesto; pase lo que pase suceda lo que suceda, ¿si tengo alguna duda? Dios, el corazón y la consciencia vendran en mi ayuda”. Un ejemploo de misión es: Acompañar a jovenes adultos para que creen la vida que desean vivir. Cada vez que ejecuto una acción que cumple con estas dos premisas estoy siendo feliz.
  2. Amarse a uno mismo atrae la felicidad. Amar es buscar el bien; amarme a mi mismo sería buscar mis talentos, dones, pasiones para crecer buscando la mejor versión de mi mismo. Cada vez que avanzas en tu crecimiento personal estas siendo feliz.
  3. Ser agradecido te dará momentos sublimes de felicidad. ¿Porque debo agradecer todos los días? Por tener la vida, por la salud, por mis padres, por mis familiares, por mis amigos, por la comida, por la vivienda, por el empleo, por la salud, por la oportunidades que te da la vida, etc. Cada momento de agradecimiento te trae felicidad.
  4. Tener intimidad te dará felicidad. Se refiere a lo profundas que sean tus realciones con tus amigos, con tu familia, con tus compañeros de trabajo, con tus hermanos, etc. Es tener conversaciones que nunca saldran a luz publica y para que esto suceda se requiere de confianza. Cuando esta presente la intimidad se siente la felicidad.

Quieres tener felicidad para tu vida? Conócete a ti mismo, conoce tu personalidad: Realiza tu proceso, te acompañamos. Contactanos.